Muchas personas pasan mucho tiempo buscando tener armonía y paz en su vida, pero, ¿sabemos qué es lo que significa e implica? En su significado estricto, armonía es “tener el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza”. ¿Suena sencillo no? ¿Pero qué hacemos para alcanzar ese equilibrio?
En principio necesitamos estar en paz con nosotros mismos, primero de adentro hacia fuera, es lo esencial, si nuestro cuerpo, mente y espíritu está tranquilo, lo demás será fácil. Pero si requieres de algún aliciente que te pudiera ayudar a alcanzar ese anhelado equilibrio en tu día a día, hay elementos que pueden sernos de utilidad para llegar a ese estado pacífico. Aquí te decimos cuáles son, ¡toma nota!
Cuarzos
Los cuarzos son minerales compuestos de sílice y es uno de los más abundantes en la corteza terrestre. Existen dos formas de cuarzo: cuarzo-α -de estructura trigonal-, y cuarzo-β -de estructura hexagonal-, y por lo general son transparentes, blancos o coloridos. Debido a sus propiedades energéticas, se les han adjudicado diferentes beneficios, por lo que antiguas civilizaciones los utilizaban en joyas y amuletos.
Asimismo, en diferentes culturas como la hindú o la china, los cuarzos son considerados como una auténtica “piedra viva”, debido a que poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energía, lo que ocasiona que entren en armonía con la persona que los porta.
Entre su amplia variedad los cuarzos tienen diferente significado de acuerdo a su color, entre los más comunes se encuentran: amatista, cuarzo rosa, transparente, turquesa, ágata, aquamarina, jade, obsidiana, pirita y lapis lásuli. El cuarzo transparente es el perfecto para despejar la mente y traer balance y armonía.
#HarmonyTip. Antes de usarlo puedes llenarlo de energía positiva a través de mantras, aquí te recomendamos algunos (https://www.youtube.com/watch?v=aKmpgkqR2nA). Llévalo contigo a todas partes. El cuarzo representa el elemento tierra, por lo que puedes intensionarlos utilizando el mist Tierra de Harmony Apothecary elaborado a base de sándalo, cedro y naranja. https://harmonyapothecary.com.mx/producto/mist-aromaterapia-tierra/
Velas
Sin duda uno de los elementos que te ayudarán a tener en tu día a día armonía son las velas, ya que estas representan el elemento Fuego, por lo que son capaces de iluminar cualquier rincón de tu hogar, tu ambiente y tu camino. La luz se utiliza para crear ambientes más delicados que te ayudarán a sentirte más relajado.
Las velas son perfectas para armonizar cualquier sitio, sobre todo por el poder que se le ha otorgado al fuego, la luz y el calor. El fuego es transformación y renovación, por lo que el simple hecho de encender una vela en tus espacios comunes, te ayudará a cambiar ese estrés o energías negativas que acumulamos durante el día, en energía positiva que te guiará a un estado de relajación, tanto en mente y espíritu.
Los colores de las velas tienen diferentes significados, en este caso, si lo que buscamos es serenidad y armonía, las velas azules son perfectas, ya que están relacionadas con la serenidad, incentivan las cualidades espirituales y la esperanza.
#HarmonyTip. Puedes encender una vela azul en los espacios comunes de tu hogar para incrementar la armonía. El match perfecto será utilizar el mist de Harmony Apothecary del elemento fuego, con aceites esenciales a azahar y bergamota. https://harmonyapothecary.com.mx/producto/mist-aromaterapia-fuego/
Difusores
¿A poco no es encantador entrar a una habitación y que lo primero que percibas sea un hipnotizante aroma que te invita inmediatamente a la relajación? ¿Se te antojó? Puedes lograr esa sensación ya sea en tu habitación o en cualquier parte de tu casa con un difusor aromático. Se trata de un pequeño dispositivo que es capaz de vaporizar aceites esenciales para dispersar el aroma en el espacio que lo coloques.
Aquí lo importante es elegir la esencia que te transmita esa armonía y paz que necesites. Ya sea que solo utilices una sola esencia o te animes a hacer una mezcla de esencias que logren el objetivo principal que es armonizar tu día a día. Te recomendamos crear tu mezcla con el agua recomendada en tu difusor y solo agregar máximo dos gotitas por esencia.
En Harmony Apothecary cuenta con el mist del elemento agua, que está elaborado con aceites esenciales de naranja, lavanda e ylang ylang, (https://harmonyapothecary.com.mx/producto/mist-aromaterapia-agua/ ) que puedes agregar en la mezcla de tu difusor.
#HarmonyTip. Te recomendamos un difusor eléctrico que pueda combinar el juego de luces y temporalidad con la mezcla de tu preferencia. Deja que funcione por una hora en la habitación donde lo coloques. Enseguida date un momento para recostarte, escuchar como corre el agua al transformarse en vapor.
Ahora no hay pretexto para no alcanzar la armonía que tanto necesitas, comienza con tener alguno de los elementos anteriores y dale esa paz a cada uno de tus días.
“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir”. Dalai Lama.
Por: Ana Belen Ortiz / Harmony TEAM
Comentarios recientes